Logo Asesoria Letrada

Asesoría Letrada Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Ordenamiento y Sistematización Normativa

ORDENAMIENTO Y SISTEMATIZACIÓN NORMATIVA

Digesto Municipal de la M.C.R

El Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cumpliendo con lo establecido en el Art. 96 inciso 12 de la Carta Orgánica Municipal, en aras de contribuir a la democratización de la legislación y lograr un universo normativo determinable, dominable, conocido y accesible a cada uno de los ciudadanos y a todas las instituciones públicas y privadas asume la tarea de llevar adelante la actualización del Digesto Jurídico.

El Digesto de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia es una recopilación de normas municipales vigentes, de alcance general, de aplicación permanente, que rigen el desenvolvimiento de la administración pública municipal y la relación de ésta con los administrados.

Dicha normativa, se encuentra ordenada por un índice temático y archivada por un identificador que incluye el número de ordenanza o resolución.-

El Digesto es un paso importante para la modernización del estado municipal y la calidad institucional. Tiene por fin recopilar, compilar, digitalizar, ordenar, analizar, sistematizar y consolidar ordenanzas de carácter general, facilitando el acceso a la información, su búsqueda y el uso por autoridades, funcionarios y agentes municipales como por los administrados y profesionales que los representan en sus gestiones.

Planteándose el Digesto, como una herramienta de gobierno útil para legislar de manera eficiente y sumamente beneficiosa, toda vez que otorga publicidad de los actos del gobierno municipal, seguridad y estabilidad jurídica y conocimiento de los derechos y obligaciones que rigen la vida del ciudadano en este Municipio.-

Toda la información contenida en la base de datos del Digesto Municipal está siendo completada y actualizada de manera permanente; Es posible que se detecten aún defectos en los documentos, que se corregirán paulatinamente.-

Es importante destacar que el conocimiento efectivo del derecho es un derecho de los ciudadanos y es un deber del Estado el adoptar medidas que aseguren a todos los habitantes el acceso real a la información jurídica.

El Digesto Jurídico Municipal posibilita que nuestro desenvolvimiento diario, sea cada día más ajustado a derecho y con ello nuestro accionar cada vez más acorde a los valores de JUSTICIA Y EQUIDAD.

Elaborado por:
       Dra. Natalia Lorena Vidal
       Ing. Gunnar Noel Montecinos B.

ADVERTENCIA: La información que se extraiga de este digesto no reemplaza al documento que se extiende en la Secretaría de Gobierno con la leyenda *ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL* y tampoco sustituye a la publicación en el Boletín Oficial realizada por Dirección General de Impresiones Oficiales.